domingo, 30 de marzo de 2008

LOS SUEÑOS



Hoy me gustaría que estos buenos días fueran compartidos y vosotros fuerais mis cómplices.
Relájate, cierra los ojos, vacía tu mente por un momento, y deja que esa sensación te invada, permite a la imaginación hacer todo el trabajo
y piensa… cual es el sueño de tu vida aquel que te gustaría ver cumplido.

El sueño que estabas pensando o tal vez estés pensando porque no puedes quitarlo de tu cabeza esta conectado a ti de una manera muy profunda, tan conectado a ti como lo esta el latido de tu corazón o tu respiración y forma una parte de tu ser, es algo tuyo que nadie te puede quitar, alterar ni cambiar, solo tu tienes ese poder sobre el. Si crees en aquello que sueñas no dudes que se hará realidad como el sueño de un pájaro cuando nace que ve el mundo desde las alturas y termina haciéndose realidad porque estaba predestinado para ello tu también puedes conseguir que tu sueño se haga realidad.


"Dejen que suene la libertad y, cuando esto suceda, cuando se nos permita escuchar la libertad, cuando la dejemos sonar en cada aldea y en cada villa de cada estado, de cada ciudad, podremos al fin acelerar la llegada de aquel día en que todos los hijos de díos, negros y blancos, judíos y cristianos protestantes y católicos serán capaces de unir sus manos, y cantar las palabras del viejo espiritual negro,
"libres al fin", "libres al fin"


Estas palabras fueron pronunciadas 100 años después de que Abrahán Lincon aboliera la esclavitud por un hombre que tubo un sueño, Martín Luther King soñó que los hombres negros y blancos fueran iguales ante la ley, desde ese sueño hemos avanzado mucho pero queda todavía un gran camino por recorrer.

El 4 de abril de 1968 era asesinado a manos de James Earl Ray, pero su sueño no fue aniquilado. Una mayoría de 200.000 norteamericanos, blancos y negros de todas las religiones y tendencias políticas y apolíticas, sin embargo, acompañaron a King el día de su entierro hasta su sepultura, recordando que su sueño estaba más vivo que nunca y que su muerte lejos de terminar con su sueño hizo todo lo contrario, empezaba a hacerse a realidad.


Que sueño mas grande, para alguno entonces utópico, pero nada de aquello que los hombres blancos hicieron contra otros hombres iguales a ellos pero con diferente color
de piel quedo en el olvido y hoy, los hombres negros han podido perdonar a esos hombres y pueden mirarse a la cara sin ver un tez de color negra, porque alguien soñó que esos hombres irían de la mano en busca de un mundo más libre y mejor, donde las personas no sean torturadas por sus color de piel, su religión o simplemente por sus ideas.





Pero seguro que alguien en algún momento tendrá otro sueño que volverá a cambiar el mundo, porque la grandeza de los sueños reside precisamente en que resisten el paso del tiempo, no están en contacto con el aire que oxida y corroe todo lo que toca.

Espero que tengas un sueño y ese sueño sea grande pero no olvides que los sueños hay que alimentarlos con hechos, para que cobren vida y se hagan tan reales como el sueño que tuvo Don Bosco a los 9 años y que el pasado día 31 volvía a hacerse realidad.


La energía de los sueños es sin duda poderosa; puede contra viento y marea no se detiene ante las adversidades y permite levantarnos tantas veces como caemos.
Hazte con esa energía porque seguro serás poseedor de una riqueza que no tendrá precio.