lunes, 8 de octubre de 2007

LA GUERRA DE IRAK

Juan Carlos Andrés Otal

En estos día vuelve a ser noticia, tristemente la guerra de Irak, cuencizudos congresistas estadounidenses entre los que se encuentran tanto republicanos como demócratas presentaron hace unos días el informe Baker donde vienen a decir al presidente de los EEUU que la guerra de Irak la esta perdiendo.
Sera porque tras casi cuatro años de conflicto cerca de 2.900 víctimas mortales son de las tropas de EEUU, claro esta entonces que la ganan los irakies por goleada con 37.000 victimas civiles, aunque no exista un balance oficial.
Entre la escalas de intelegiencia una de la más bajas se atribuyen a la categoría de los idiotas algo mayor que la de los imbeciles que es la mas pequeña. Desde luego que gente como estos señores congresistas lleguen a pesar todavía que la guerras se ganan o se pierden es del género más imbecil conocido.
Me pregunto en cualquier caso que es lo que se gana. Que se rifa en una guerra.
Me pregunto si alguno de estos tipos se podrá imaginar alguna vez lo que es una guerra.
Me pregunto que pensara un niño mutilado de la supuesta victoria de los irakies.
Me pregunto que pensara el padre de una familia que lo haya perdido todo y no tiene un maldito rincón donde cobijarse.
Me pregunto si hay un oscar a la mejor guerra.
Me pregunto cuando terminaremos con tanta barbarie.
Me pregunto porque solo existe la guerra de irak.
Y tu que te preguntas.
La música que he puesto al comienzo de los buenos días es poco conocida y más raro quien la compuso.
Esta musica pertence a la banda sonora de una película cuyo titulo oginal fue The killins fields ( Campos de exterminio) con este titulo seguramente no os dice nada pues a nuestro país llego con el titulo de los gritos del silencio.
Cuenta lo que ocurre en el interior de una guerra. Basada en hechos reales cuenta la historia de reportero de de guerra desplazado a Camboya en plena guerra civil y de cómo establa amistad con un camboyano. Juntos viviran una historia que no podran olvidar.
Si teneis oportunidad de adquirirla os recomiendo que la veáis pues lo que tengo claro es que no os dejara indiferentes.
Por cierto la banda sonora es de Mike Olfield, musica que tendria que rehacer por completo pues no gusto nada a los productores. De esta banda salio una de las obras maestras de Olfield el tema más conocido de la puelicula titulado étude que os pondre al final.

Releyendo anteriores buenos días me acorde que en el año 2001 hice unos buenos diás con relación a otra guerra. La de Afganistán. Que por cierto aun continua
En esos buenos días hacia unos cálculos que me gustaría recuperar para vosotros.


Si de entre 8 habitantes del mundo tuviéramos que elegir a uno este podira ser EUROPEO.
Entre los elegido te encuentras tu.
Si de entre 7 habitantes del mundo eligiéramos a 1 este problamente seria ANALFABETO.
Pero lo que son las cosas tu no fuiste elegido de entre los 7
Si de entre 150 habitantes del mundo escogiéramos a 1 solamente a 1 este podría haber nacido en un país como el nuestro. Entre los elegido te encuentras tu.

Y todavía quieres que te toque la lotería de navidad, desde luego es muy difícil sobre todo que te toque dos veces por que una vez ya te ha tocado por haber nacido en un país como el nuestro.
Mira a tu alrededor, no no hace falta que mires tan lejos, mira tu ropa, mira tus manos limpias, mira tu libros, mira tu pupitre, mira tus amigos, mira tus profesores, cuando llegues a tu casa, mira tu habitación, tu cadena de musica, tu televisión, tus discos de musica, todavía crees que no eres afortunado por que estas navidades no te tocará la lotería.

El pueblo árabe es uno de los pueblo que mayor sabiduría exparcido por el mundo. La astronomia, las matematicas. Y largo etc.
Por lo que me gustaría terminar con un sabio provervio arabe que dice:

Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.