lunes, 8 de octubre de 2007

UN FARO EN LA NIEBLA

Juan Carlos Andrés Otal

El otro día nos encontrábamos por la calle con unos familiares, lo tipico , donde vais, que haceis , le comentamos que veníamos de comprar a mi hija de 6 años una Biblia para niños, pues esta loquita con las historias que se narran y le gusta escucharlas una y otra vez con lo que decidimos comprarle una para niños, para que las lea ella misma.
La contestación de estos familiares fue que horror. Todavía no entiendo muy bien que querian decir si es que lo que cuenta la biblia es un horror o que es un horror que una niña de 6 años lea las historias de la biblia , no se.

No tengo claro cual es nuestro delito supongo que las historias de la biblia no estan de moda. Supongo que en un mundo como el actual donde para ser importante hay que llamarse ronaldiño, y cobrar en un solo año lo que 4 obreros juntos ganaran durante toda su vida.
O donde los ídolos hoy se llaman Julian Muñoz o para ser famoso de la noche a la mañana no hace falta más que salir del armario, o donde en televisión nos muestran una cuadrilla de descerebrados corretelevisiones que venden sus miserias al mejor postor. O donde la litrona es el Caliz de los jovenes, el cual no les da precisamente la vida eterna.
Me gustaria detener por un momento el tiempo y mirar a mi alrededor si todavía podemos encontrar algún faro encendido que nos indique de nuevo el rumbo, rumbo que me parece estamos perdiendo y lo más grave es que no nos damos cuenta.

Piensa un momento a quien te gustaría parecerte

Preparando estos buenos días me daba cuenta que hay tanto en donde fijarse, personajes históricos, libros, hechos históricos y que nos enseñan que por este mundo han pasado muchas personas y que de todas se pueden aprender cosas.

De entre esas personas he entresacado Julio Verne como un visionario del mundo.
En su obra 20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, relató una travesía que ahora realizan con facilidad los submarinos nucleares. El primero de éstos, fabricado por los EE.UU., fue bautizado con el nombre: "Nautilus"; el mismo utilizado por el Capitán Nemo en la novela de Verne y se construyó con casi las mismas dimensiones descritas por él.
En un mundo como el de hoy donde hay muchos “dioses” entre ellos el petróleo, Julio Verne en 1874 precedia su declive en su obra “la isla misteriosa” y como algo sumamente misterioso predecia que sería el hidrogeno quien lo reemplazaria. Hoy todas los fabricantes de automóviles comienzan a tener entre sus prototipos vehículos impulsados por hidrogeno, una fuente de energia limpia.

En su obra DE LA TIERRA A LA LUNA, escrita en 1865; su nave despegó de Cape Town, ciudad muy próxima a Cabo Cañaveral, de donde partió la nave Apolo 11, un siglo después (1969), en su viaje a la Luna. Ambas se encuentran en la Florida. La nave de Verne se llamaba Columbiad y llevaba 3 navegantes, los que durante el viaje se alimentaron de carne y verduras reducidas a muy pequeñas dimensiones. La Apolo 11, también llevó 3 tripulantes, cuya dieta estuvo compuesta de alimentos concentrados. Por cierto el módulo de mando de esta nave, se llamaba Columbia.
 
La Apolo 11, hizo el viaje en 4 días y 6 horas a una velocidad promedio de 38000 Km/h. tal y como pedijo casi Julio Verne en su obra.

Profeta , visionario.

Pero sin duda hubo un profeta mayor Jesucristo, 2000 años después de su nacimiento sigue siendo recordado en este mundo que julio Verne retrato casi a la perfección hace 100 años y nos dice que todo no esta perdido que hay solución. Como un eco que se trasmite en el tiempo nos sigue recordando cosas sencillas como ama a los que te rodean, respétalos como te gustaría que lo hicieran contigo

Por suerte muchos jóvenes ven en él un faro todavía encendido y que les ilumina su futuro como Julio Verne lo haría con la tecnología.

No puedo ser Julio Verne para saber que serán de mis hijos dentro de unos años pero si tengo clara una cosa, que no se convertirán en unos monstruos porque de pequeños leyeron pasajes de la biblia.

Hace un momento te preguntaba a quien te gustaría parecerte aunque solo sea un poquito y si no consigues dar con una respuesta no desesperes sigue buscando pues la respuesta tal vez no sea aquello que buscas sino que la respuesta sea la propia búsqueda.

Buenos días
¡ Que paseis una feliz jornada !